Como realizar un  corte a mano alzada 
Para realizar un corte a mano alzada  , como  se realizo con la hierbabuena ,  cortamos un pedazo de la raiz   la limpiamos , le quitamos el excedente de tierra  y   con una minora  comenzamos   pasarla suavemente  a lo ancho de la raiz  tratando de   hacerlo lo mas pequeño y delgado posible para lograr un corte   limpio y lo mas completo que  se pueda  sin romper tejidos ni celulas, se re quiere  tiempo y paciencia para  lograr un corte  perfecto .
CORTE EN MICROTOMO
Técnica histológica tradicional: los tejidos son endurecidos substituyendo el agua por parafina utilizando la técnica de infiltración y teñidos para aumentar la visibilidad de las estructuras celulares. Los cortes en esta técnica suelen tener un grosor entre 2 y 10 micrómetros. Esta técnica es lenta y laboriosa, requiriendo al menos de 15 o 16 horas para obtenerse una muestra válida para el corte.

Criosección: en esta técnica los tejidos son endurecidos por congelación. Esta técnica se utiliza para los tejidos que no soportan el proceso impuesto por la técnica histológica tradicional, o cuando se requiere de resultados inmediatos (esta técnica es mucho más veloz que la primera, 5-10 minutos). Se usa una variante del micrótomo denominada criostato, alojado en una cámara de congelación, que puede alcanzar temperaturas de hasta -35ºC según el modelo. Se suele trabajar a temperaturas de entre -20 y -25ºC.

Microscopía electrónica: los tejidos son embebidos en resina epóxica y luego se utiliza un microtomo equipado con una hoja de vidrio o diamante para cortar secciones muy finas (típicamente de 60 a 100 nanómetros). Las secciones se tiñen y se examinan con un microscopio electrónico de transmisión. A menudo a este instrumento se lo denomina ultramicrotomo.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Micrótomo).

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Electrical_microtome.jpg

CLASIFICACION TAXONOMICA DE LA HIERBABUENA
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Lamiales
Familia: Lamiaceae
Subfamilia: Nepetoideae
Tribu: Mentheae
Género: Mentha

Especie: M. spicata

http://maruquita.files.wordpress.com/2009/05/hierbabuena.jpg

HISTOMORFOLOGIA VEGETAL

En este blog encontraran un estudio de las estructuras principales de la hierbabuena hechas en laboratorio con el fin de reconocer y entender el funcionamiento de partes internas de la planta , ademas de llevarlos paso a paso por la preparacion de la hierbabuena(Mentha spicata) para cortes histologicos en el microtomo.
Somos estudiantes de biologia y es necesario para nosotros poner en practica los conocimientos adquiridos y su aplicacion a medios mundiales de comunicacion.